martes, 2 de agosto de 2016

PRACTICA 32 EV 2.4 ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS

Administrador de dispositivos.
Introducción: El Administrador de dispositivos de Windows te muestra los dispositivos que están instalado en tu PC. Además te permite actualizar los drivers (o controladores) de los dispositivos instalados, así como para modificar la configuración del hardware y de este modo resolver algunos problemas. Mediante el Administrador de dispositivos puede determinar qué dispositivos están instalados en el equipo, actualizar software de controlador de dispositivos, comprobar si el hardware funciona correctamente y modificar opciones de configuración de hardware. El Administrador de dispositivos es una utilidad de Windows a través de la cual podemos gestionar todo el Hardware instalado en el equipo.
Para abrirlo, abrimos el Panel de control, desde el menú Inicio. En las secciones Hardware y sonido, y también en Sistema y mantenimiento, encontraremos el enlace Administrador de dispositivos.
El administrador de dispositivos tiene el siguiente aspecto:
En la lista se muestran los dispositivos instalados agrupados por el tipo de hardware del que se trata. Pulsando sobre el signo + expandimos esa rama.
Los dispositivos que no estén correctamente instalados aparecen con un signo de advertencia amarillo (En la imagen Motorola Pone (V600)). Podemos intentar repararlo con las herramientas del administrador.
Encontramos una barra de herramienta con iconos. Todos ellos corresponden al menú Acciones. Vamos a ver para qué sirven.
· Actualizar software del controlador: A través de un sencillo asistente, podremos buscar un nuevo controlador para el dispositivo. Esto lo vemos detalladamente en el siguiente punto.
· Deshabilitar: Deshabilitando un dispositivo, impedimos su uso (en la imagen, el dispositivo que está sobre el seleccionado está deshabilitado, nos lo indica la flecha negra hacia abajo).
· Habilitar: Rehabilita para el uso un dispositivo deshabilitado.
· Desinstalar:  Desinstala el hardware y su controlador. Sucede a veces, que cuando un dispositivo da problemas, desinstalándolo y volviéndolo a instalar se soluciona.




 

































                                                                     













  
Conclusión: El administrador de dispositivos es un método de identificación de controladores que están instalados en la pc, con el administrador de dispositivos no se requiere de ningún programa ni tampoco de Internet. La forma de localizarlo es fácil ya que su identificación se puede tener con tan solo escribir administrador de dispositivo en el menú. Es fácil de usar
No requiere de Internet
Los programas destinados a la identificación de controladores, o características son los más confiables en forma de identificación y que son más fáciles que usar que otros ya que estos usualmente te traen un cierto botón o ventana donde te dice que empiece el escaneo. Los administradores pueden obtener acceso al Administrador de dispositivos a través de Panel de control\Sistema y mantenimiento\Sistema. Los usuarios pueden obtener acceso al Administrador de dispositivos de la misma forma que para ver información sobre el hardware instalado en sus equipos, pero necesitan credenciales administrativas para agregar o actualizar controladores de dispositivo.
Los administradores (o usuarios con credenciales administrativas) suelen usar el Administrador de dispositivos para consultar el estado del hardware y actualizar controladores de dispositivos. Los administradores con conocimientos avanzados de hardware informático también podrían usar las características de diagnóstico del Administrador de dispositivos para resolver conflictos entre dispositivos y cambiar la configuración de los recursos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario